miércoles, 26 de octubre de 2011

Día 37: Conoce a tu doble personalidad



Bipolaridad:

1-Condición de bipolar.

Bipolar:

1- Que tiene dos polos.


Ser bipolar es tan simple como eso, tener dos lados opuestos. Esto, llevado a la personalidad, no es más que contradecirse de vez en cuando con uno mismo.

¿Entonces, la hipocresía es sinónimo de bipolaridad?
No necesariamente, ya que la hipocresía es fingir ideas, cualidades o sentimientos contrarios a los que se sienten o experimentan (según la RAE). La bipolaridad va mucho más allá, pues no implica fingimiento ni mentira, es solamente sentir o experimentar ideas, cualidades o sentimientos contrarios.

La bipolaridad, ella sola, puede indicar un alto nivel de locura (contradecirse a uno mismo continuamente nos envolvería en una especie de bucle demente), el cual puede evitarse.
¿Que cuál es la forma de evitar eso?
Muy simple, dobla tu personalidad tantas veces como necesites. Búscate un álter ego.

No hace falta ser un superhéroe para tener un álter ego, ni muchísimo menos. De hecho, el mío no lleva antifaz, ni capa ni va en mayas por ahí salvando el universo de otros álter egos malignos.
¿Y el tuyo?

No, no estoy loco por tener una doble personalidad a la que recurrir. Si así fuera, todos estaríamos locos, ya que todos tenemos uno. La diferencia entre tú y yo puede ser que yo lo reconozca y tú no. 

Piénsalo bien...

Haz memoria...

Busca entre tus recuerdos...

Medítalo...

Reflexiona una vez más...

¿Lo has encontrado ya en tu interior?

¿No?

Sigue buscando... tiene que estar ahí...

¿No aparece?

Entonces déjalo tranquilo, ya aparecerá y te acordarás. Cuando menos te lo esperes.


Yo al mío le tengo muy calado. Le conozco demasiado bien. Me costó conocerle en profundidad, pero es lo que todos deberíamos hacer. Así podríais hacer todos como yo, que sólo le dejo salir cuando debe salir. El resto del tiempo lo pasa encerrado, con cadenas, preso de mí... condenado a mi voluntad.

Evítalo y se hará más fuerte, y cuando salga podrá contigo... y ya no le podrás parar.


Sí, se me va la olla de vez en cuando... quizás sea mi álter ego... pero sólo quizás.

4 comentarios:

Andrea dijo...

me encanta y ahh!! no me gusta
bipolar al fin y al cabo ..
yo tengo el mío

Mentiroso compulsivo dijo...

Gracias por pasar Andrius!

Unknown dijo...

Me gustaría saber si lo que me pasa es por qué tengo otra personalidad sufrí un ataque de ansiedad y tension culpa del trabajo y dicen mis padres que mi forma de ser y comportamiento cambiaron radicalmente y no me conocían como era suelo ver muchas veces como a una yo pero muy diferente pero del miedo le me da le pongo como un muro para que no salga en situaciones de mucho estrés se me queda la mente en blanco y luego no recuerdo lo que e hecho recientemte hasta que no me lo dicen pero acabo de un tiempo vuelvo a " ser yo " otra vez y tengo una nena de tres años y valla que le haga algo k no deba gracias

Unknown dijo...

Y suelo contradecirme muchas veces y creo que estoy loca con mis padres soy de una manera y con mis amigas y etc... Soy de otra y no es por qué yo lo desee eske me sale solo y suelo responde al nombre de María cuando mi nombre es otro dicen mis amigas y amigos