Bipolaridad:
1-Condición de bipolar.
Bipolar:
1- Que tiene dos polos.
Ser bipolar es tan simple como eso, tener dos lados opuestos. Esto, llevado a la personalidad, no es más que contradecirse de vez en cuando con uno mismo.
¿Entonces, la hipocresía es sinónimo de bipolaridad?
No necesariamente, ya que la hipocresía es fingir ideas, cualidades o sentimientos contrarios a los que se sienten o experimentan (según la RAE). La bipolaridad va mucho más allá, pues no implica fingimiento ni mentira, es solamente sentir o experimentar ideas, cualidades o sentimientos contrarios.
La bipolaridad, ella sola, puede indicar un alto nivel de locura (contradecirse a uno mismo continuamente nos envolvería en una especie de bucle demente), el cual puede evitarse.
¿Que cuál es la forma de evitar eso?
Muy simple, dobla tu personalidad tantas veces como necesites. Búscate un álter ego.
No hace falta ser un superhéroe para tener un álter ego, ni muchísimo menos. De hecho, el mío no lleva antifaz, ni capa ni va en mayas por ahí salvando el universo de otros álter egos malignos.
¿Y el tuyo?
No, no estoy loco por tener una doble personalidad a la que recurrir. Si así fuera, todos estaríamos locos, ya que todos tenemos uno. La diferencia entre tú y yo puede ser que yo lo reconozca y tú no.
Piénsalo bien...
Haz memoria...
Busca entre tus recuerdos...
Medítalo...
Reflexiona una vez más...
¿Lo has encontrado ya en tu interior?
¿No?
Sigue buscando... tiene que estar ahí...
¿No aparece?
Entonces déjalo tranquilo, ya aparecerá y te acordarás. Cuando menos te lo esperes.
Yo al mío le tengo muy calado. Le conozco demasiado bien. Me costó conocerle en profundidad, pero es lo que todos deberíamos hacer. Así podríais hacer todos como yo, que sólo le dejo salir cuando debe salir. El resto del tiempo lo pasa encerrado, con cadenas, preso de mí... condenado a mi voluntad.
Evítalo y se hará más fuerte, y cuando salga podrá contigo... y ya no le podrás parar.
Sí, se me va la olla de vez en cuando... quizás sea mi álter ego... pero sólo quizás.